Hoy quería compartir con vosotros un nuevo rincón de mi salón con dos protagonistas bastante conocidos, la estantería String Pocket y el armario PS de Ikea.
A los dos les tenía ganas desde hace tiempo y sabía casi con seguridad que harían buena pareja. La verdad es que ambos son piezas muy versátiles que quedan bien en diferentes ambientes y combinan con muchos estilos.
El armario PS de Ikea es un mueble de acero revestido de poliester. Podemos encontrarlo en dos tonalidades, blanco y rojo. En mi caso he preferido blanco porque se integra mejor con el resto de tonos de mi salón.
Las puertas se cierran con llave y puede resultar ideal como mueble para TV o para aparatos eléctricos ya que la parte trasera lleva agujeros para los cables. Tiene bastante capacidad de almacenaje y su estilo limpio y sencillo es fácil de combinar con casi cualquier entorno.
El otro protagonista es una estantería String Pocket en blanco. Se trata de un clásico del diseño escandinavo que me tiene enamorada.
El sistema String fue diseñado por Nisse Strinning en 1949 y poco a poco se popularizó en los hogares de los años 50 y 60. Consiste una serie de estanterías y módulos muy ligeros pero con gran solidez que se instalan de forma sencilla y que permiten multitud de combinaciones.
Me encanta el sistema String y espero poder algún día colocar un mural completo en el salón, o en la cocina. Por ahora me conformo con mi Pocket. La compré aprovechando un descuento de Decora tu Alma y no puedo dejar de mirarla. La hay en varios colores y creo que puede quedar bien en casi cualquiera de las estancias de la casa.
He decidido decorar ambos muebles mezclando piezas modernas y vintage, madera, cerámica, una planta, flores frescas, un montoncito de libros, velas... Elementos que aportan mi toque personal y que considero que son los que hacen que un mueble básico se convierta en algo único en cada hogar.
![]()
Algunos de esos tesoros vintage son mi teléfono danés de baquelita de los años 60 y varias de las viejas cámaras que me ha regalado mi padre y que guardo como oro en paño. También le tengo mucho cariño a este plato con mariposa y ribete dorado. Tengo dos, son regalo de mi madre y me encantan.
¿Y qué me decís de lo bonitos que se me están poniendo los Jacintos? Adoro tenerlos cada año por estas fechas.
¿Os ha gustado mi nuevo rincón? ¿Conocíais el sistema String?
Muchas gracias por leer y comentar.