Hace ya un año unos meses que me mudé a la casa donde vivo ahora y he de confesar que aún no me he puesto en serio a decorar las paredes. ¡Desastre! Todavía tengo unas cuantas a las que no le he prestado atención.
Siempre guardo cuadros y láminas inspiradoras, imagino composiciones... Tengo un montón de marquitos y adornos esperando, aún sin colocar... Y no veo el momento de ponerme en serio.
Uno de mis propósitos de este año (¡Ja! También lo era del año anterior) es ponerme con el tema cuadros de una vez. ¿Lo conseguiré?
Voy a enseñaros algunas de las imágenes de láminas, marcos, espejos, y composiciones inspiradoras que he ido guardando en Pinterest.
Hay tanto que decidir. La composición, el contenido, si mezclo tamaños, colores, texturas... Yo creo que me agobia tanto que por eso lo voy posponiendo.
Sé que hay zonas donde lo que quiero es una mezcla ecléctica entre platos, adornos, y marcos de diferentes tamaños y formas.
Y hay otras zonas, como un estante LACK de Ikea que he puesto encima de la TV, donde quiero solo composiciones en blanco y negro.
Obviemos el gotelé, son daños colaterales provocados por el hecho de vivir de alquiler y no tener la vivienda en propiedad. ¡Muerte al gotelé!
En el marco más pequeño podéis ver un código QR. Se me ocurrió crear una galería virtual donde ir colgando todas esas obras de arte que me encantan y que no puedo tener más que en reproducciones. Al leer el código se abre una página del blog donde iré poniendo cada cuadro con una pequeña descripción.
Para poder leer el código necesitáis la aplicación adecuada. Yo en el Iphone uso BIDI. Podéis ver el cuadro elegido si leéis el código o pinchando aquí. Ya tengo algunas láminas seleccionadas que tengo que llevar a imprimir. Me gustaba mucho el alfabeto de Ikea, OLUNDA:
Pero prefería que fuese monocromo. Así que decidí hacerme el mío propio mezclando diferentes tipografías:
Adoro también las láminas de ilustración infantil. Algunos de los marcos que ya tengo colgados contienen trabajos de Rebeca Dautremer, Benjamin Lacombe o Mónica Calvo.
Mi hermano me regaló una hecha por él este verano. Conociendo mi adoración por la estética de la cama del cuento de La princesa y el guisante me dibujó esta lámina, me encanta:
Y me apasionan también las imágenes de antiguos libros de botánica e historia natural. Con plantas, aves, mariposas, libélulas...
Hay ilustradores increíbles que ofrecen sus trabajos en tiendas como Etsy. Así que tendré que comenzar a buscar las que más me gusten y funcionen con la composición que vaya a crear.
También es una buena opción la de enmarcar carteles con mensajes o citas. Pinterest es una gran fuente de inspiración:
¿Le prestáis especial atención a la decoración de vuestras paredes? ¿Tenéis algún cuadro, foto o lámina a la que le tengáis cariño?
Gracias por leer y comentar ^_^