El fin de semana pasado estuvimos por Segovia mi chico y yo. Una ciudad genial, llena de encanto, de Historia, de calles antiguas y de maravillosos edificios con piedras que podrían contar ciento y un anécdotas.
Además de comer estupendamente y de dejarme los pulmones subiendo a la torre del Alcázar con sus 152 escalones, nos perdimos por las intrincadas callejuelas del casco.
Además de comer estupendamente y de dejarme los pulmones subiendo a la torre del Alcázar con sus 152 escalones, nos perdimos por las intrincadas callejuelas del casco.

La historia de Olivia es una de esas que me gustan. De las de sueños que se cumplen a base de esfuerzo, valentía, sacrificio y mimo. Paula es la mano que está detrás de todo, pero mejor os dejo con este vídeo que le hicieron los chicos de Pineal Studio para que os lo cuente ella misma.
Olivia Jabones de Cuidado
from pineal estudio on Vimeo.
Tenía muchas ganas de catar alguno de los productos de la marca, en concreto los jabones y las velas. Y aunque tienen una preciosa tienda online, me apetecía visitar el laboratorio de la calle Velarde.
Os aseguro que nada más entrar nos envuelve una atmósfera mágica y olfativa. Todo está decorado de tal manera, con tanto cuidado, que miremos donde miremos nos encontramos con cosasbonitas. Me vais a perdonar las fotos, pero es que no me llevé la cámara y están hechas con el móvil y con poca luz. Y aunque suele hacer el apaño, milagros visuales no. Si queréis ver fotos realmente preciosas no os perdáis las que tiene Paula en su blog, y que son un fantástico trabajo de Jimena Ronquero.
Me enamoró el árbol de Navidad, y los detalles invernales salpicados por las mesas entre las tentadoras torres de jabones y las velas de Olivia.

Además de los de la marca, también podemos encontrar otros productos exquisitos y selectos como mermeladas de Tiptree, preciosos cuadernos de Rifle Paper & Co., galletas de ArtisanBiscuits o de Jules Destrooper, tés de Harney & Sons, pasta de dientes Marvis, las deliciosas fragancias de Les Parfums de Rosine, o vinos seleccionados por Viñedos singulares.
¿Y qué me llevé yo? Pues tras un buen rato oliendo y requeteoliendo los jabones y las velas tuve que tomar una dura decisión. No, no podía llevármelos todos.
De entre todas las velas acabé decidiéndome por Postal de la Habana. Las velas de Olivia están hechas a mano, a base de ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales. En la tienda online se dice sobre ella:
Nuestra receta secreta de Mojito te transportará a la Habana más auténtica y llenará cualquier estancia de optimismo y buen rollo.
Con aceite esencial de hierbabuena, lima y aceite bio de limón. ¡Viva Cuba!
200 gr. Duración: 35 hrs.

No os podéis imaginar la pena que me daba encenderla por primera vez y lo increíblemente bien que huele.
De entre todos los jabones me llevé Heidi, para regalar, y Mojito, para mí. Todos los empaquetados de Olivia están hechos a mano, con papeles reciclados y tintas eco. Y no me negaréis que son preciosos. ¡Da pena abrirlos!

Mojito es un jabón de Limón y Menta con Karité. Y en la web nos lo describen:
Empápate de la euforia y energía con este jabón que te hará bailar salsa debajo de la ducha gracias a su refrescante limon y su estimulante hierbabuena. Ideal para triunfar en una larga noche. Nadie puede resistirse a su fresco aroma caribeño.

Heidi es un jabón exfoliante de Romero, Lavanda, Salvia, y aceite de almendras y se dice sobre él en la web:
Nuestro jabón más saludable te trae la lozanía del campo concentrada en una pastilla. Hidrata tu piel y la mima con poderes calmantes. El romero y las semillas de amapola exfolian suavente para dejarte una piel como la de una niña.
Será capaz de cuidarte como el mejor abuelo y haría andar hasta la mismísima Clara.
Os aseguro que no puedo parar de olerlos y que pienso estrenar ya mismo mi jabón Mojito de Olivia en una de estas duchas homenaje, largas, apoteósicas, y memorables, que todos debemos darnos de vez en cuando.
La gran mayoría ya conoceréis a Paula y su sueño. Los que no, ya estáis tardando. Si no sabéis que regalar estas fechas tenéis un montón de ideas en su tienda. Apoyemos al pequeño comercio, a los emprendedores, a la gente con ideas que hace que la cosa no parezca tan oscura y que nos dan esperanza. A todos los que hacen o nos hacen llegar cosas bonitas.
No dejéis de visitar el blog de Paula: Olivia, un blog de cuidado. Tiene un estilo muy personal escribiendo y un gusto musical que me encanta.
¿Pensáis regalar estas Navidades productos comprados en el pequeño comercio? Yo voy a intentar hacerlo con la gran mayoría.
Para terminar, y haciendo un guiño al blog de Paula, en el que la mayoría de las entradas tienen su Banda Sonora Original, yo hoy le pongo BSO a esta: Wonderin, de Nicole Reynols.
Para terminar, y haciendo un guiño al blog de Paula, en el que la mayoría de las entradas tienen su Banda Sonora Original, yo hoy le pongo BSO a esta: Wonderin, de Nicole Reynols.
Muchas gracias por leer y comentar. ^_^