El año pasado decidí hacerme un pequeño tatuaje en la muñeca, porque sí, por estética, porque me apetecía. No sucedió ningún acontecimiento que quisiera reseñar ni tuve ninguna revelación vital. Quería algo pequeño y discreto cuya simbología me gustase. Acabé decantándome por una llave.
Las llaves me gustan, tanto estética como simbólicamente. La llave tiene el poder de abrir y cerrar cosas. Y quien la posee tiene el poder, y la responsabilidad, de custodiar aquello que se guarda. Mi querida Babycatface me hizo el favor de diseñarme algunas opciones.Una de ellas me encantaba, el ojo de la llave era la cabeza de un conejo, pero decidí elegir otra más sencilla y acabé utilizando el diseño del conejo para estampar una tela de unos cojines de una colaboración con Estampable que hicimos en uno de los Campamentos Lilu y que yo no pude coser hasta este verano gracias a la ayuda de mi tía.
Para el sitio lo tuve claro, quería hacérmelo en Mao & Cathy, Madrid. Al hacérmelo tenía esa genial sensación de excitación por lo nuevo, pero teñida con algo de temor. No por el dolor a la aguja, sino más bien por saber que lo que iba a hacerme no era como un corte de pelo radical. Me iban a tatuar algo en la piel que me acompañaría para siempre. Aunque hoy en día existen técnicas de eliminación de tatuajes, son algo bastante permanente y eliminarlos resulta costoso e incluso doloroso. Pero salí muy contenta, no sentí apenas dolor. Tras unos días siguiendo las indicaciones de mi tatuador, Kenny, mi llave cicatrizó perfecta y a día de hoy, más de un año y medio después, sigo encantada.
Dicen que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás, que quieres más. La verdad es que tengo ganas de hacerme otro, algo pequeño también, en la otra muñeca. Pero aún me lo estoy pensando. Y es que a mí me encantan los tatuajes, y a pesar de que admiro las maravillas que llegan a hacer algunos artistas, los prefiero pequeños y discretos. Y mi lugar favorito para ellos es la muñeca.
Algo pequeño y naif que, llegado el momento, pueda disimularse o taparse. Os muestro una pequeña selección de pequeños tatuajes, casi todos en la muñeca, que me han gustado en Instagram:
¿Tatuajes sí o no? Yo digo sí, bien pensados y meditados. Y si no estáis seguros seguid el consejo que me dio Starenrojo, que también lleva uno precioso en la muñeca, ¿te imaginas con 80 años llevándolo? Me imaginé llevando la opción de la llave con orejas y pensé... no, mejor no. Pero el que finalmente me hice sí. Así que si estáis seguros, adelante, buscad un buen estudio, no vayáis a lo barato. Y si aún así no estáis seguros siempre podréis decantaros por uno temporal, o como los llamábamos cuando era pequeña, calcamonías, las hay preciosas en Etsy:
¿Qué opináis de los tatuajes? ¿Os gustan? ¿Tenéis alguno? ¿Os habéis arrepentido de tatuaros? ¿Os apetece mucho y no os atrevéis?![]() |
Tatuaje temporal de la tienda Sideways en Etsy |
![]() |
Tatuaje temporal de la tienda Geek Ink en Etsy |
![]() |
Tatuaje temporal de la tienda Tattify en Etsy |
Muchas gracias por leer y comentar ^_^